Calentamiento ... Canción Criolla y mucho más!!!

Posted by La Oveja Negra Cusco | Posted in | Posted on 23:59

0




200
no eras nadie
hoy sos el personaje
de tu velorio

(Haikus - Mario Benedetti)

Estimados Amigos, les presentamos nuestra programación para el fin de semana, versión puntual y concreta.

VIERNES 25 DE OCTUBRE DEL 2013
"DE NUEVO... UNA CANCIÓN" - - -  CAMILO FÉLIX
El más querido y contundente compañero conocido como la voz criolla de La Oveja Negra, ahora sí, llega al escenario que prácticamente lo vio nacer (artísticamente por supuesto), para  unos previos calentones a las próximas festividades por el Día de la Canción Criolla.
En noche sangrienta, interpretando Trova de la mejor y combinando con boleros, valses y mucho más, Camilo hace de las suyas, desplegando siempre su potente, acariciadora y seductora voz (suaaaaaa).
Buena elección para una velada por demás emotiva y candente.
CAMILO FÉLIX en La Oveja Negra
22:00 horas
(Ingreso S/ 10.00 por persona / S/ 15.00 por pareja en cualquier combinación)

SÁBADO 26 DE OCTUBRE DEL 2013
"REMEMBRANZAS" - - - EL CUASI
Y a tono con los previos, llega el trabajo musical más serio liderado por el Maestro más divertido de los alrededores. Remembranzas se hacen llamar estos profesionales de la música y David "Cuasi" Tello es el reponsable de un trabajo de primer nivel.
Con un repertorio de 300 horas (claro que esta noche solo sacan una muestrita), David Tello y Cía, calientan también para el tradicional día de la canción criolla que como ya todos saben, celebramos notablemente en nuestro humilde espacio.
Al final para el día C, sucede lo que sucede, este extraordinario grupo comparte escenario con la voz criolla del local. Sí Señor, Show de primera...
REMEMBRANZAS en La Oveja Negra.
22:00 horas
(Ingreso S/ 10.00 por persona / S/ 15.00 por pareja en cualquier combinación)

Los esperamos como siempre y en el lugar de siempre, Calle Arco Iris 511, Barrio de San Cristóbal.

Reservas a producciones@laovejanegracusco.com

Un abrazo

La Oveja Negra
Búscanos en facebook: La Oveja Negra


Trovadores ... Vientos ... Añejos ...De Vuelta

Posted by La Oveja Negra Cusco | Posted in | Posted on 0:08

0





199
hace unos años
me asustaba el otoño
ya soy invierno

(Haikus - Mario Benedetti)

Estimados Amigos, les presentamos nuestra programación para éste fin de semana. Y en total sintonía con Don Mario y Joaquin, algunos nos han sugerido que la catalogemos como Programación Veterana y otros más audaces, como Programación Trovarosauria, en todo caso, una combinación de dos días con los mas veteranos y añejos trovadores de los alrededores.

VIERNES 18 DE OCTUBRE DEL 2013
"VIEJO ES EL VIENTO" --- YURI BOLUARTE
Probablemente, éste ser, sea el trovador más antiguo de estos lares y además el más consecuente de todos, porque valgan verdades, son pocas las ocasiones en que ha desaparecido del mapa argumentando afeccciones respiratorias sobre todo, las cuales al final resultaron ser afecciones cardiorespiratorias (a buen entendedor, pocas palabras).
Este trovador tiene un amplio recorrido por los escenarios no sólo locales sino también nacionales y además internacionales, es decir, corridito el buey. Muchos y muchas lo conocen, no falla en las presentaciones, utiliza una amplia gama de instrumentos de cuerdas y por lo general, en medio del despliegue de energía en el escenario, se despacha unas buenas dosis de cubatas y sigue como si nada.
Una noche que lleva el nombre de este trovador: Viernes Sangriento.
YURI BOLUARTE TROVADOR en La Oveja Negra
22:00 horas
(Ingreso S/ 10.00 por persona / S/ 15.00 por pareja en cualquier combinación)

SÁBADO 19 DE OCTUBRE DEL 2013
"DE VUELTA AL BARRIO" --- RICARDO CASTRO
Sería, probablemente el segundo más antiguo en la lista de trovadores de por aquí, pero tenemos ciertas dudas, razonables por cierto. En realidad, eso no importa.
Lo que importa, al menos al involucrado, es que luego de muchas, es decir, muchas lunas, producto de algún siniestro maleficio (de bruja o hechizera posiblemente) regresa campeante al escenario, sagrado recinto de La Oveja Negra. Se especula que haría lo de siempre... el ridículo. En todo caso, no cambia el buey.
Bohemia en extremo, una noche con poesía de Mario Benedetti y Sabines y canciones trovadoras matadoras.
RICARDO CASTRO TROVADOR en La Oveja Negra
22:00 horas
(Ingreso S/ 10.00 por persona / S/ 15.00 por pareja en cualquier combinación)

Los esperamos como siempre y en el lugar de siempre: Calle Arco Iris 511, Barrio de San Cristóbal.

Reservas a producciones@laovejanegracusco.com

Al final, unas letras...

Un abrazo 

La Oveja Negra
Búscanos en facebook: La Oveja Negra


LA NOCHE Y SUS ANDRAJOS
(Luis Nieto)
Ya va a llegar la noche con su pena,
con su fantasma llovido sobre los ojos,
con su rosario de caídas
y su bandurria de aguas amargas.

Ya va a llegar la noche con su aullido,
y nosotros lo mismo,
lo mismo que la primera vez, mirándonos
la cicatriz aguda de los recuerdos,
palpando a escondidas nuestra miseria,
contando y volviendo a contar nuestras heridas.

Ya va a llegar la noche y sus palabras.
Ya va a llegar la noche y su amenaza.
Ya va a llegar el infortunio con su noche.

Y tú, madre
-sombra dolida que nos llegas al pecho-,
cada vez más ausente con tus miradas,
cavilando siempre ese destino negro
por donde va la lágrima, por donde niña,
se te fue también tu corazón con su madero encima.
Quisiéramos esta vez comenzar de nuevo
aquella historia derribada en la boca milagrosa de la abuela;
quisiéramos escuchar cómo las rejas
van cayendo como piedras, tan lentamente apenas
que dejan un eco doloroso en la pisada.
Pero la abuela ya no está.
Su voz anciana
se apagó calladita en un rincón como una vela.

"Vidas Paralelas"

Posted by La Oveja Negra Cusco | Posted in | Posted on 10:26

0


"VIDAS PARALELAS AL ESCENARIO"

Iniciamos algunas pequeñas entrevistas a profundidad de los más representativos miembros del Equipo de engendros que transitan por La Oveja Negra para enterarnos de lo que algunos han denominado "vidas paralelas" del escenario ya que, mucha gente se pregunta, a parte de la música, qué más hacen estos seres nocturnos.
Así, solo algunos miembros, se animaron a responder y otros lo estarían pensando ya que es mejor que las declaraciones sean directamente de los involucrados y no de fuentes poco confiables. Así que tiempo al tiempo y todo saldrá a la luz.






Del primero que hablamos es de un gratísimo compañero que nació en Paucartambo City donde hizo sus estudios primarios de Colegio, luego de lo cual, estuvo en Cusco para la secundaria en "múltiples colegios" por motivos que verdaderamente desconocemos. Sería una buena pregunta para la siguiente entrega. ¿Sería un adolescente inquieto y travieso?

Luego de eso, nos confesó que es técnico en Computación e Informática, carrera que nunca ejerció y eso sí podría ser muy cierto porque hasta donde recordamos, no usa smartphone y jamás lo hemos visto ni siquiera encendiendo una Pc. Igualmente, con las justas ve su correo electrónico como una vez a la semana y la verdad para que se inscribiera en el blog para recibir la programación semanal, en realidad tuvimos que enviarle prácticamente un manual detallado para las operaciones del caso. Esto es serio en verdad. 

Finalmente, descubrimos que es Licenciado en Administración de Empresas y está especializado en Contrataciones del Estado, oye esto es muy serio. Y la guitarra y el canto? En fin, esa historia se la contaremos más adelante.

Lo cierto es que se le conoce como la voz criolla de La Oveja Negra, algunos por ahí le dicen el negro, y otros despistados lo llaman equivocadamente Manbrú, que también es una historia digna de contar.

Un Abrazo a Camilo Félix, querido compañero de voz potente y notable sensibilidad interpretativa, quien esta noche comparte el escenario con el irreparable Yuri Boluarte.

Si tienen curiosidades por ahí, es tiempo de hacerlas llegar que despejaremos todas las dudas para la siguiente entrega.





"No somos ... el Cantante" (?)

Posted by La Oveja Negra Cusco | Posted in | Posted on 18:43

0



198
qué linda época
aquella en que decíamos
revolución
(Haikus - Mario Benedetti)

Estimados Amigos, les presentamos nuestra programación para ésta semana. Detalles extremos en las próximas horas y también, espectaculares revelaciones de los más conocidos miembros del Equipo.

VIERNES 11 DE OCTUBRE DEL 2013
"NO SOMOS NADIE" - - - YURI BOLUARTE & CAMILO FÉLIX

En unas pocas horas, dos grandes compañeros y veteranos trovadores de los alrededores, tomarán la noche sangrienta de La Oveja Negra, en lo que calculamos será, una velada antológica, dado que luego de varios fallidos intentos, logramos encajar las agendas para un show de primera.
Estos dos seres, fueron los elegidos para iniciar una serie de "entrevistas a profundidad" para que el respetable conozca también, detalles hasta hoy no revelados de quienes pasan por nuestro sagrado recinto, sin embargo, ojo, sólo un valiente se animó a realizar declaraciones, las cuales serán entregadas en breve muy breve y por lo demás, no nos quedará más remedio que recurrir a fuentes confiables para escarbar la vida de aquel discreto y silencioso compañero.
YURI BOLUARTE Y CAMILO FÉLIX en La Oveja Negra
Show a partir de las 22:00 horas


SÁBADO 12 DE OCTUBRE DEL 2013
"EL CANTANTE" - - - NILTON IBARRA
Para el sábado bohemio, y también luego de realizar ajustes técnicos en su agenda, llega otro gran compañero y al parecer está más recargado que nunca. Se trata de NILTON IBARRA, conocidísimo artista que transita nuestro escenario desde hace buen tiempo y que progresivamente ha logrado un show de altísimo nivel y un público fiel a noches cortavenas.
Según sus declaraciones, este ser, estaría dispuesto a contarnos más de su vida "paralela" al escenario, lo cual es, ciertamente, loable, dado que tenemos algunos indicios que ésta sería, por decir algo, intrincada.
Por el nombre del Show, calculamos que algo sorprendente espera al respetable en una noche que también ya es parte de la tradición.

NILTON IBARRA en La Oveja Negra
Show a partir de las 22:00 horas

Antes de realizar el cierre de rigor, los invitamos a que nos envíen, algunas preguntas que deseen realicemos a los susodichos, claro guardando siempre el nivel que se merecen y dentro de lo prudente, estaremos publicando, lo publicable en este espacio.

Los esperamos como siempre y en el lugar de siempre, Calle Arco Iris 511, Barrio de San Cristóbal.
Reservas a producciones@laovejanegracusco.com

Un abrazo

La Oveja Negra

Siempre... Canción en La Oveja Negra

Posted by La Oveja Negra Cusco | Posted in | Posted on 17:21

0




197
en el dos mil
tendremos seis misiles
por cada cuervo
(Haikus - Mario Benedetti)

Estimados Amigos, les presentamos nuestra programación para éste fin de semana.

VIERNES 04 DE OCTUBRE DEL 2013
"OTRA VEZ, UNA CANCIÓN" - - - CAMILO FÉLIX
Al fin y luego de desafortunados despistes agendarios (y legendarios también) de la voz criolla, este Viernes se comienza a preocupar porque al parecer será más sangriento que nunca con la incomparable presencia de CAMILO FÉLIX, conspicuo compañero que presenta Trova de la mejor y por supuesto, sabor peruano en lo que sería un preámbulo de la próxima celebración de la Canción Criolla.
Ahora bien, al margen de noches siempre de alta calidad y calor de un buen anfitrión, en días pasados, algunos miembros del culto rebaño, nos preguntaron sobre la vida paralela a las tablas del buen Camilo y también de otros engendros, de manera que decidimos hacer pequeñas conversaciones-entrevistas a algunos respetables miembros del equipo y que sean ellos mismos quienes nos digan qué hacen por la vida si es que hacen algo más, por supuesto. Se especula por ahí, que algunos cantores, trovadores entre otros, serían algo así como vampiros que sólo se ven por las noches, en este caso sangrientas y bohemias o tal vez, sean algún ser más aterrador como Chucky, Jason o algún especimen de esos y que para disimilar sus mañas, harían otras en el escenario y fuera de él, luego de cada show. En fin, evitemos especulaciones y salgamos de dudas, escuchando o en este caso, leyendo lo que cada quien diga qué demonios hace.
Este viernes CAMILO FÉLIX en La Oveja Negra
10:30 p.m.
(Ingreso S/ 10.00 por persona / S/ 15.00 por pareja en cualquier combinación)

SÁBADO 05 DE OCTUBRE DEL 2013
"PENDIENTE"  - - -
Confirmación en cualquier momento, pero que habrá Show, Sí que habrá.

Los esperamos como siempre y en el lugar de siempre, Calle Arco Iris 511, Barrio de San Cristóbal.
Reservas a producciones@laovejanegracusco.com

Al final, unas letras...

Un Abrazo

La Oveja Negra
Búscanos en facebook: Laovejanegra La Oveja Negra

 
     RETORNO



 Cecilia Izquierdo Rios



 Debemos volver

 llevando alegría

 brindando amor

 y sonriendo

  saludar

  a la yerba

  desde el borde

  de la risa y el llanto

   afirmar

  ante el río enfurecido

  que hoy la luz ha recuperado

  su antigua comarca

  templo de amor redimido

  en la mágica poesía. 



Revista de los 10 años